domingo, 27 de septiembre de 2009

Fin de Semana de Cumpleaños y Lluvia

Cielos, 11 años han pasado desde que por vez primera nuestro amigo "buscador" hizo su aparición dentro del firmamento cibernético. Creo que Larry Page y Sergey Brin  (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) nunca se imaginaron que su propuesta les acaerria fama y sobre todo multiples ingresos pues la familia "Goole" a crecido, y no solamente cuenta con la base de datos mas grande (y yo creo que la única) de información, a su vez dicha empresa ya cuenta con correo electrónico, "buscador de libros en linea" y una especie de mapamundi en tercera dimensión llamado "Google earth".




11 años han pasado y la nostalgía hace presa de mi. No puedo evitar remontarme a ese 1998, que recien habia salido de la escuela secundaria para dirigirme al bachillerato. Con 16 años a flor de piel, con la esperanza de seguir adelante en mi preparación; pero también en ese 1998 se posó sobre la familia una nube negra invisible que cuyo signo de presagio representaría el dolor más grande al cual me enfrentaria y que por desgracia al ser humano no se le equipó con algún articugio para eliminar la sensación de tristeza.Pero también el dolor es un buen maestro, y tras la pérdida de la que fue mi maestra y guia espiritual (Mi Abuela Nené), me di cuenta de lo importante que es el trascender en los seres que más amamos, pues algo que es indiscutible es que algo de nosotros se va, péro también una parte de ellos siempre permanecerá en lo más profundo de nuestro ser.

Tal vez la lluvia me tiene algo nostalgico, pero al saber del cumpleaños de "Google", no pude dejar de pensar en todo lo que ha ocurrido en el caminar de su servidor, durante el trascurso de estos 11 años, pues soy parte de la generación a la que malamente han osado en llamar apatica o representarla con la llana "X". Pero creo que si hacemos un ejercisio de reflexión encontraremos muchos elementos que nos da una identidad igualitaria a los colegas de otras generaciones.

Así que feliz cumpleaños a Google, y como pueden observar, me he dado a la tarea de colocar mis entradas en este "blog", pues el otro tal parece que sigue sin aceptar comentarios.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Es cierto que han pasado muchas cosas en los últimos años. Supongo que en nuestra visión retrospectiva encontraríamos de todo. No creo que se deba tener en cuenta las opiniones de unos cuantos pirados que etiquetan tu generación de apática conformista o desinteresada. Es como si dijeran de la mía, que llegamos a la universidad sin internet, que fuimos los idiotas que pasábamos las tardes en la biblioteca.

    Bueno, me alegro que por fín hayas recibido mi mensaje. Que sepas que en la página donde cuelgas el post, una disculpa, tampoco funcionan los comentarios.

    Un besote

    ResponderEliminar