lunes, 28 de septiembre de 2009

Una entrada Diferente...

Tal vez esta entrada nada tenga que ver con el Chick-lit ( de hecho es un tema completamente desimilar), pero más sin embargo, he querido exponer el tema en cuestión puesto que soy uno más de los 103.263.388 millones de almas que habita este subrealista país, y que de verdad estamos astiados de que las cosas sigan igual.Pues despúes de lo que significó el circo llamado "La pandemia de la influenza" nuestro precidente actual y fiel representante de la bancada conservadora, dió su tan acostumbrado y protocolario informe de gobierno ( o mejor dicho, informe repleto de cantidades seudo oficiales).

Si bien, lo que en realidad cauzó furor y el toque distintivo, no fue en sí las buenas noticias que se espera, por que en los dos últimos años, el panorama méxicano más bien se asemeja a una película biblica (pero sin la presencia Charslton Heston ó Yul Brynner); en sí lo que prácticamente volco la atención del mexicano fue que desaparecian tres secretarias: Turismo, que ahora dependerá de la Secretaria de economia, (simulando con ello estrategias de paises europeos), la de Reforma Agraria, cuyas actividades estarán a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Agricultura. Así mismo la Secretaria de la Función Pública ahora dependerá directamente del ejecutivo Federal.

Dichas acciones tendran como objetivo principal (según palabras explicitas de Calderón) "disminuir el indice de pobreza extrema", pero ante esta nueva promesa, si dicho reajuste presupuestal no funciona, nuestro Mesianico presidente afrontará la responsabilidad de tales medidas. Tales medidas a parte de la desaparición de dichas secretarias, a su vez se contemplará reducciones en sueldos de altos funcionarios, así como en la baja en el torogamiento de biaticos.

No lo sé, pero a mi me suena a "pan con lo mismo", puesto, que cuantas veces no hemos oido que se aplican medidas extremas, así como planes presupuestales supuestamente inovadores, que puestos ya en práctica, no demuestran mas que ser un simple y llano juego de palabras.

Simplemente le recuerdo a nuestro presidente que en la actualidad habemos ( y me incluyo por que soy un número más en la estadística) más de 2.4 millones de personas que no contamos con un empleo, así mismo mas de la mitad de la población en méxico se encuentra en la pobreza ( alrededor de 54.8 millones de méxicanos), y las cifras siguen en aumento. Creo que a los tres años que a Calderón le quedan, tiene mucho trabajo por hacer, y si no, se aplica en lo que tiene que hacer, será otro más que dió a Mexico promesas vacias
.

1 comentario:

  1. No cabe duda que nos hace falta sentido común para ser un pais completamente libre.

    Otro excelente escrito te felicito...

    ResponderEliminar