lunes, 28 de septiembre de 2009

Cómo ser lo más de Nueva York - Lauren Weisberger

Despúes del furor que me inundó causado por el ver el "Diablo se viste a la Moda", me di a la tarea de buscar algo relacionado con ese tipo de litaratura, que en ese tiempo, ni sabia que se llamaba chick-lit. Pues despues de haber leido mi primer "Chick" Tengo un Manny en Casa, de Holly Peterson, me quedé intrigado y sobre todo si habia más de estas "especies" literarias. Y al acudir a una de mis librerias habituales (Gombill), y ver el nombre de Lauren Weisberger escrito en aquella portada de color naranja me dije a mi mismo "COMPRALO YA".

Sabia de antemano que "Cómo ser lo más de Nueva York", no hiba a ser The Devil wears Prada 2", péro apenas me iniciaba en esto de la "Literatura post-feminista" (que el término me desagrada, pero lo pongo por mera referencia), pero quise darle una oportunidad a esta escritora que su obra omonima ya es icono referencial en el mundo de la literatura que habla de Sexo, Crisis de Mediana Edad combinado con el buen gusto para la moda.

Así como me identifiqué con las handanzas de Andrea y su malefica jefa enfundada en sus costozos manolos, y sus imposibles e inalcanzables designios, la vida de Bette como organizadora de fiestas despues de un pasado como una simple empleada de un banco, y el notable cambio de vida, me conquistaron en cada página que leia.

Ya que no solamente Bette sufre el cambio de 180 grados en su vida laboral, pues son cada vez menos frecuentes las sesiones acompañados de martinis con su entrañable Tio Will y su pareja, de igual manera Penelope, su mejor amiga ve como su amiga y hermana de aventuras se transforma en una amazona vestida de Gucci.

Como todo chick-lit, junto con la buena racha en el trabajo viende consigo el amor, y si me lo permiten, el galán de Bett es nada más y nada menos que un Chef. Misma que se ve afectada por un tercero, la presencia de un Play-Boy por más seductor y con claras tendencias Bisexuales.

Tal vez suene similar al Diablo Viste a la Moda en algunas cuestiones, pero lo que hace tan especial la trama de esta chica, es que, se toca que en el mundo del Glamour es un Kit, y que en dicho paquete la presencia de la prensa del corazon y los tabloides amarillistas son lobos ambrientos de "la nota" bomba de la semana.

Bett podrá con ese ritmo de vida?, y ya estando dentro del circulo verá que salir de este implicará muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario