domingo, 29 de noviembre de 2009

Operación Marian Keyes ó Crónica de una tarde en la FIL.

A ultimos de este mes y principios de diciembre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llega como cada año. Junto con ella, las editoriales exponen sus novedades, así como el encuentro de escritores ( que por cierto sigo con la esperanza de algún día Isabel Allende me firme un ejemplar de la Casa de los Espiritus) en especifico,  representantes del mundo literario del país invitado, que en esta ocasión fue la Ciudad de los Ángeles.
 

Nuestra Jornada comenzó a las 10 de la mañana, primeramente tomamos un desayuno consistente en baguette de jamón, selva negra,aceitunas negras, para mi madre y su nueva filosofia de comida con la menor cantdad de carbohidrtatos posible, y para su servidor,que despúes de mi reciente desilusion amorosa ( ojalá que a Mister "Chino" una  vil plancha acabe con sus amados y atesorados caideles) ya la cuestión física no es tan importante,( aja,! si claro) decidi por unos huevos al gusto, y hot cakes con mantequilla, mermelada y miel.

Al términar mi orgiastico banquete de grasa y azucar, me dispuse a adentrarm a ese valle de letras protegidas por cubiertas de distintos significados; mi objetivo era hacerme de un ejemplar chick lit de Marian Keyes. Tras una larga y exsaustiva busqueda, y al ver mi reloj que ya eran las 2 de la tarde, me dí por vencido. Nada de la Keyes, más si muchos ejemplares de Carole Matews y Sarah Banks y su tan aclamada "Manual de Pesca para Chicas"( de la cual se baso la pélicula una Chica de los Suburbios protagonisada por Sarah Michelle Gellar) y Un lugar maravilloso, me disponia a la caja para pagarlos como paliativo a mi operacion fallida,cuando vi el precio que de verdad a mi parecer es una bofetada, 50 dolares,  por cada ejemplar pueden creerlo???.




Bien, el tiempo se términaba añadiendole que estaba cansado de recorrer estantes sin encontrarme con algo que realmente valiera la pena, asi que al pasar por una editorial de libros infantiles me encontre con un cuenta cuentos disfrazado de pirata español ( que por cierto estaba de muy buen ver el tipo) que estaba narrandoles a un sequito de parbulos el libro que compé para mi sobrina, no sin antes pedirle a la autora que lo autografiara, asi como una serie de árticulos didacticos. Despues pasé por una editorial que se especializaba en libros de Asistencia Social y obvio me hice de dos tomos, ya que en ese rubro me agrada estar actualizado.

Un grupo de baile folklorico se encontraba en plena actuación cuando mi madre me llevo pues queria verl a las chicas como ejecutaban los pasos que ella en tiempos de su juventud llegó a interpretar( por cierto aún conserva fotos cuando estaba en la compañia de danza de la Universidad), en ese instante mientras la autora de mis dias se encuentraba en pleno viaje a la nostalgia me encontré con un stand, de literatura LGTB, así que viendo los titulos terminé por comprar dos. Digo, no son Chick-lit, pero al leer la sinopsis, se ven que estan buenos. 


Cuando las bailarinas términaron con la coreografia, mi madre obvservó mi bolso, y tomo uno de los ejemplares que habia adquirido, me miró con esa dulzura y comprensión que solo las madres pueden ofrecer, y me dijo:


-"Espero que tu historia tenga un final feliz, con un chico que valga la pena",- a lo que simplemente respondí,conteniendo las lágrimas lo mas posible:


-Yo también madre, es mi esperanza-.


Saludos.





2 comentarios:

  1. Leí en la prensa lo de la exitosa Feria del Libro de Guadalajara y su invitado de honor: Los Angeles.
    Me hubiera encantado pasear por allí contigo!!! y con tu mami, of course.Y degustar esa dieta sin demasiados carbohidratos, jaja

    Me extraña que no encontraras a Marian Keyes. Al final te la tendré que enviar yo desde aquí!!!

    El "Manual de caza y pesca para chicas" es bastante recomendable.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ahora eres Alejandro? No eres Crhis?
    Me encanta que te guste tanto la lectura y espero , como lo espera tu mami, que encuentres por fin, lo que llevas buscando mucho tiempo. Un beso Lola

    ResponderEliminar