domingo, 28 de octubre de 2012

Lo que nos faltaba




Hace un momento mi hermano viendome navegar en mi nuevo ipod touch, me dice que escriba en el buscador las palabras "The situation". Pensé  de momento que era el nuevo single del momento o el nombre de alguna nueva banda. Cual va siendo mi sorpresa que dichas palabras significan el apodo de un tipo que es parte de un programa de realidad llamado "Jersey Shore" donde la temática es seguir las aventuras,  (sobre todo sesiones de excesos de alcohol)  de un grupo de chicos con exceso de esteroides y chicas hechas a puño de silicona.

El caso es que este chico cuyo nombre es Mike Sorrentino apodado The Situation, sacó su libro cuyo titulo además de absurdo es increiblemente largo, "Here’s the SituationA Guide to Creeping on Chicks, Avoiding Grenades, and Getting in Your GTL on the Jersey Shore",  en resumidas cuentas refiere el modo de pasarla bien, ligarte a cuanta mujer se te cruce en una noche de copas  utilizando tu "encanto de macho"Por un momento creíg que esto era una broma tardia del día de los inocentes, pero por tristeza no lo es, pues el afamado libro fue presentado en una de las más importantes cadenas de librerías de U.S.A.

A su vez mi ingenuo y entusiasmado hermano adolescente me dice con sus enormes ojos que a parte hubo otra integrante del mismo grupo que de igual manera sacó otro libro, más o menos de la misma linea.

Todo esto me resulta de lo mas preocupante, en primera por que ahora resulta que cualquier chapero, sin titulo universitario sin oficio ni beneficio y que su única contribución al mundo es el pasar los 365 días de su vida en el antro modelando su bien marcado abdomen, se auto nombre escritor; segundo y aquí va el punto al que deseo llegar es que chicos como mi hermano tomen a este personaje como "modelo a seguir" y crean que siendo como él se obtiene todo en la vida, no sabiendo que cuando el furor del programa términe regresará en el mejor de los casos al gimnasio de donde lo sacaron.

Creo que el mundo de la literatura muy a mi pesar también se ha dejado influenciar más por la ley de la oferta y la demanda, que por descubrir verdaderos talentos que dejen al mundo algo más que músculos, tetas y culos de proporciones descomunales.

Sin más por el momento, les deseo un agradable fin de semana, ya que se acerca el cumpleaños de mi "globalizado" hermano y deseo encontrarle un obsequio significativo y hacer el intento por salvarlo de la cruel mercadotécnia.

2 comentarios:

  1. Buenisimo post, es lo que tienen los grandes hermanos y los que van a los diferentes realitys, se hacen famosos un momento y luego andan con la depresión a cuestas porque la gente se olvidó de ellos. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que escribas un post tan maduro. Un beso. Lola

    ResponderEliminar