domingo, 20 de diciembre de 2009

Fin de semana de péliculas

Bien, este es el primer fin de semana que me dispuse a descanzar de verdad, pues despúes de una semana intenza de trabajo en la comunidad, de la "posada"  de la oficina(  que por cierto las posadas son fiestas decembrina méxicana, en la que se recuerda el peregrinaje de José y Maria desde su salida de Nazaret, hasta Belén donde buscaban un lugar donde alojarse y esperar el nacimiento de Jesús) y sumido a eso la paga de la quincena, grácias a dios por ello, pude disfrutar de estos dias en casa, resguardado del frio y teniendo mi propio maratón de péliculas, que debo decir que fueron de tematicas diversas.

La primera puede catalogarse dentro del genero al que llamo "Pánico Colectivo"  más por que el filme en cuestion obedece mas a un argot mercadotecnico y a un creciente interes por las predicciones del pueblo maya. "2012", es otro hijo más de este gremio de cintas que si no son vistas desde un punto de vista objetivo y sensible, sobre todo con miras de crear una cultura de la ecologia y del descuido que el hombre ha ocasionado a su único hogar, pueden provocar que miles de personas den por un hecho que el fin esta por venir.Más por el hecho de que los guiones son una ensalada de ficción y datos cientificos, así que dejan al espectador más confundido que nada.

 

Siguiendo en el mismo órden el "Caso 39" fue otra que de igual forma la adquirí en un puesto ambulante, más que nada por que una tía al saber que la historia girada al rededor de una Asistente Social, tomó el telefono y me llamó para decirme que era de vital importancia que despues de verla le expusiera mi opinión. En primer instancia me vi arrastrado a verla por que la protagonista era nada más y nada menos que Reneé Zellweger, pero sin las entrañables "michelines"  que la hicieron famosa en Brodget Jones, y luciendo por gracia y obra de una eminencia de la cirujia estetica un vientre completamente plano  desafiando a la misma madre naturaleza. Por otra parte en los primeros minutos del largo metraje se muestra a una profesional Trabajadora Social que estando en una institucion de proteccion al menor le llega un caso más de un infante siendo victima de una aparente violencia domestica.

Emily Jenkis encuentra en "Lilly" la niña  que se encuentra en situación critica,más que un expediente, una experiencia que la hará ir desde el terror puro a una visita al lado más profundo de su subconciente, descubriendo que el deseo que la lleva a involucrarse de manera intima con su atendida, obedece más a un hecho vivido en su infancia.

 Para los que nos dedicamos y tenemos como profesion"ayudar al necesitado", los primeros minutos de la pélicula son un claro ejemplo de lo que la ética profesional te recalca que no debes hacer el brincar la linea entre la relación usuario y paciente. Despues de eso este "trhiller" es un cliché más, que puede ser facílmente trasladable  a otros entornos, solo que en esta ocasion se le agrega el toque de lo paranormal.










Bien, me despido esperando que el dios del "Chick-lit" tenga para un servidor algún buen ejemplar para degustar para estas fiestas, y sobre todo que celebren las mismas en compañia de sus seres amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario