lunes, 28 de diciembre de 2009

cenas familiares

A pesar de que estamos en tiempos de  ser mesurados en la cuestiòn de gastar, no cabe duda que el mèxicano esta regla simplemente le entra por un oido y le sale por el otro. Pues en noche buena las calles aùn siguen repletas de compradores de ùltimo minuto tratando de encontrar ese regalo especial para sus seres queridos.

Su servidor ha realizado con antelaciòn las respectivas compras, pues una de las muchas manias que tengo, es que le tengo fobia a las aglomeraciones. Ahora me encuentro un dìa despues de la noche buena, junto a mi nueva compañera, una "notebook", que decidi regalarme.


Gràn parte del dìa de Noche Buena me la pasè en casa ( ya que "mister chino" decidiò desaparecer sin siquiera darme alguna explicaciòn) ayudando a mi madre con el menù que ofreceriamos a los familiares que nos acompañarian en la cena. Pero antes de eso, me di a la tarea de recoger de la tintoreria, la camisa y el pantalòn de ZARA, que habia comprado un dìa que fui con mi mejor amigo a la tienda ( dios no cabe duda que es dificil, para no decir imposible llegar a ser talla 28, y luego se preguntan del por què del alnza en el indice de anorexia y bulimia en jovenes).

Despuès de eso, mientras cortaba el apio, junto a las manzanas y con ello comenzar a preparar la crema para la ensalada dulce, llegaron los mensajes de felictacion por el movil, me detuve de mi tarea culinaria para responder,pues si no respondia en ese momento dificilmente podria hacerlo màs tarde, pues el sistema se satura.


En la calle, se escuchaba los canticos de "peticiòn de posada", los niños quemaban fuegos pirotecnicos,  la noche comenzaba a caer,yo aùn no me habia vestido. Asì que tomando un vigorizante baño utilizando los jabones y esnencias que me regalò mi compañera de trabajo, mi madre desde la sala me avisa que me de prisa, que los primos y tios comienzan a llegar, al principio no entiendo el estress de mi madre por que este con ella recibiendo a parte de la tribu de excentricos que conforma nuestra extraña familia, pero al aproximarme me quedó claro su estado de animo, la llegada de su cuñada sassy el probre de su hermano pablo y la cara de estriñida de mi prima Sara ( que por cierto si eres mujer y mides menos de 160 y pesas mas de 65 kilos no optes por los blusones con mallas).

Mi tia entra con su aire de superioridad como si fuese la reina se saba, le da a mi madre su desabridisima ensalada de manzana ( osea aquí es donde refuto mi hopotesís que la amargura hace que la comida te sepa a mil diablos), que según ella si la pruebas será como tener un orgásmo culinario ( ja!, como si ella supiera que es eso). Grácias al cielo, que despues de la inospita llegada de los parientes inombrables, al poco tiempo hace su  entrada mi grán aliada y confidente mi prima Azucena, que lo primero que hace es darme un gran abrazo, y despúes elogiar mi atuendo, y descalificar el cordinado de Sara ( como ven la inteligencia no todos la logran desarrollar, así como el buen gusto).


Ya reunida mi estrambótica tribu a la que llamo familia, se encuentra lista para disfrutar del orgiastico festín, y asu vez invitar a cada miembro a que exprese un agradecimiento  porr este año que términa y los deseos esperados para el próximo. Mi tio Manny ni lento ni peresoso asi como con 10 copás de más, se ofrece a ser el primer en hablar mientras su mirada se vuelve hacia el prominente escote de la prima claudia ( por que será que los hombres hetersexuales entrando a cierta edad sienten atracción por las chicas jóvenes?, será a caso que los niveles de testosterona comienzan a descender, y por eso, sienten una necesidad de  recobrar la juventud?), el discurso se ve abruptamente interrumpido por la estruendosa caida de mi tio, que provocó que el pavo saliera disparado por una de las ventanas, asi como la comprovacion que el orgulloso cabello del tio Manny, era mero efecto del bisoñé.


Tras recoger las ruinas de lo que en algún momento fue la esmerada y pulcra  mesa que habia puesto mi madre, asi como mandar al pobre tio manny a dormir, nos dispusimos nuevamente a disfrutar de los bocadillos; En ese instante, no se por qué, me dió una grán necesidad de ver hacia el firmamento. Tal vez fue por  que la charla de los adultos no era del todo atrayente, o por que deseaba algo de aire fresco, el caso es que el firmamento me invitaba a contemplarlo en esa noche tán especial. Observando  cada estrella, pude reconocer a venus que en esta temporada esta a todo su esplendor, es la misma  estrella que guió a los reyes magos justo donde se encontraba el portal. Así  que en ese momento, recordé una vieja creencia que mi abuela Nené me habia neseñado en mis días pueriles: pedir un deseo de navidad.



 

Se que una forma directa de hacer que los deseos se hagan realidad es trabajando por ello. En mi caso, no puede decirse que ha sido por falta de trabajo y perseverancia, creo que hasta ha sobrado, la cuestión aquí es que soy parte de un gremio al cual no se le dan facíles las cosas, si los heterosexuales se esfuerzan un 100%, nosotros " los chicos del arcoiris" tenemos que luchar al doble. Más por que apenas se acaba de aceptar una tentativa de ley que pretende quitar el candado a los matrimonios del mismo sexo  que deseen adoptar, poe otra parte yo me pregunto como aceptan una propuesta de ley, ni siquiera modificar la ley del seguro social y la del ISSTE?, en mi opinión creo que deberia de ser un complemento que junto al reconocimiento de la unión de manera juridica, también seria justo tener el derecho a la seguridad social y a la salud del conyuge ( en el caso de tener); pero ya me doy de santos, con que ya el tema se halla llevado a discusión en el senado. Por desgracia veo muy dificíl que dicha propuesta de ley sea aceptada en mi estado, pues el actual partido politico que nos gobierna es de clara tendencia conservadora y fiel seguidora de la iglesia católica.

Dieron las 12, y con ello vinieron los abrazos, mi sobrina tras el alboroto se despertó y no tuve mas remedio que darme a la tarea de conciliarle el sueño de nueva cuenta. El último en irse fue el tio Manny, y eso grácias a mi papá y mi hermano que lo llevaron más dormido que despierto, pues  entre sueños se reia y balbuseaba palabras cariñosas ( supongo que debió estar soñando con las tetas descomunales de claudia que para ese entonces se encontraba retozando en su casa con su novio en turno, un aleman de cuerpo precioso y un vulto bellamente delineado).


Investigo mientras escribo este "post", tradiciones o "cabalas" para recibir el año nuevo, así que si tienen una tradicion que compartirme  la recibiré con mucho gusto.


Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Cris: ha sido muy divertido leerte.
    Para el año 2010 te quiero guapo, fuerte, seguro de ti mismo, positivo en tus pensamientos.... en fin, quiero un Cristopher maravilloso aunque ya lo eres. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo,
    que sepas que no he pasado por aquí porque he estado desconectada del mundo virtual desde el 10 de diciembre que colgué un post un par de horas antes de salir de viaje y luego se me complicó la vida, el trabajo, la familia y las fiestas navideñas. En fin, que estoy encantada de saludarte de nuevo; he disfrutado mucho con tus aventuras de cena navideña en familia: una gran escena de comedia al estilo clásico de los 40 americanos.
    Espero que tus deseos se cumplan y tengas un año 10 espectacular.
    El reconocimiento social es una lucha permanente y obtiene resultados a largo plazo, especialmente en la cultura latina en la que prevalece el dominio del "macho". España ha dado pasos importantes en ese sentido y hasta puedes casarte con todo el tralalá. Estoy segura que un país como el tuyo, acabará dando un paso en la misma dirección.

    Te envío un beso enorme cargado de cariño.
    Jo

    ResponderEliminar