lunes, 14 de febrero de 2011

Mi primer beso...

Un 14 de febrero más. Y como ya es tradición no dejo de pasar esta fecha, pues el tema del amor, es recurrente en este espacio.

En mis tiempos de comida en el trabajo, pensé cual seria el tema para dicho escrito, que correspndonderia a esta fecha tan significativa . Las pciones hiban y venian, por un momento llegué a visualizar la idea de una historia, despues un articulo mordaz y acido (pero esto ya lo he utilizado bastante). La idea llegó de la mano de uno de mis compañeros de trabajo que en una charla me confezó lo que sintió cuando se enamoró  por primera vez. Cuando mi compañero me preguntó sobre lo que habia pasado conmigo en ese aspecto, tuve que evadir la respuesta de manera metaforica, pero la verdad es que recuerdo con mucho cariño la primera vez que me enamoré.

Tenia más o menos 13 años, el chico en ese entonces tenia 17 casí 18. A esa edad, debo de confezar que cuando comensé a sentir "algo" por él tuve mucho miedo, en parte por que como todo, la religión estaba taladrandome en la cabeza con una sola palabra: "pecado", pero sabia dentro de mi que lo que sentia por él no era amistad, pues mi corazón cada vez que lo veia sentia una grán emoción, como un grán explosión parecida al Bing Bnag.


Su trato hacia mi era de lo más habitual cuando venia de visita a casa, lo que mas me agradaba de él era su gran habilidad para dibujar,- de hecho aún conservo alguno de sus dibujos,-. Me contaba adivinanzas, jugábamos al fútbol o simplemente veíamos algún episodio de "Caballeros del Zodiaco" .


El tiempo pasó y obvio mi amigo Tonny al crecer se fue alejando de mi;solo recibía noticias de él por medio de su papá que en ese entonces era compañero de trabajo del mio. Cuando cumplí mi mayoría de edad  mis padres prepararon una fiesta tradicional mexicana, invitaron a toda la tribu que conforma mi especial familia, y  a su vez a casi un gran número de amigos que conocemos desde mi nacimiento. Fue un día especial, bailaba sin parar en medio de la gran rueda que habían formado todos los invitados, cuando entre la cortina de humo y luces apareció Tonny que en ese entonces lucia aun más apuesto que nunca con su chaqueta de cuero color negra y vaqueros. Había arribado a la fiesta en su flamante motocicleta, su familia ya hacia tiempo que se encontraban en el salón, pues cuando pregunté por que no había llegado, su madre lo disculpó excusando exceso de trabajo, por eso mi enorme sorpresa al verle llegar.


Casi al final de la velada, él se acercó a la mesa donde me encontraba con mis amigos, y sentándose al lado de mio me dice que desea platicar en "privado". En una especie de domo adornado por flores y una fuente en medio, coronada por una desconocida diosa mitológica, me pidió que nos sentáramos un momento. No les puedo mentir, en aquel instante me sentía intrigado, por lo que tenia que decirme, pero a la vez emocionado y feliz, pues los recuerdos de la niñez se mostraban nuevamente. Después de varios minutos de una charla común y trivial sobre todo detallandome sus ultimas "conquistas", me miró fijamente, y de manera sorpresiva  sus labios tocaron los míos, no supe como reaccionar, pero sin más nada, cerré mis ojos dejándome llevar por aquel momento  tan mágico y único.


"Este es mi regalo" fue lo único que dijo después de haberme besado. Tal vez lo hizo bajo el influjo del alcohol, inclusive cuando pienso en aquel momento, me preguntó que fue lo que motivó a Tonny a besarme, pues  mi amigo además de ser excesivamente guapo era todo un "Don Juan", así que no consebia que un chico de esa clase se fijara en un "nerd" como yo.


Después de su maravilloso presente, regresé a la realidad, pues  el temor de que alguien nos hubiera visto comenzó a envargarme. Tonny sin más me abrazó de nuevo, y me dio la noticia de su partida a Estados Unidos. En ese instante quería decirle que no se fuera, y que permaneciera conmigo, pero estaba aun en "shock" y no fui capaz de decir algo como un "te quiero" o "Te necesito", en su lugar, simplemente le desee buena suerte.


Regresamos a la fiesta, y durante al trayecto al salón, ninguno de los dos pronunció palabra alguna, ni tampoco nos miramos. Al entrar mi madre me recibió con una mirada acusadora y preguntándome donde me había metido, obviamente no respondí, pues la respuesta llegó varios años después cuando le confesé a mi madre sobre mi orientación.


Volví a saber de Tonny hace aproximadamente 15 días, pues en una de las tantas charlas que sostenía con mi madre, me contó que lo había visto por mera causalidad en su ultimo viaje a California.En su encuentro Tonny le contó que había contraído matrimonio con una chica de origen guatemalteco y que tenian a una pequeña de aproximadamente de 5 años de edad, a la cual habían puesto por nombre Cristina, pero él la llamaba de forma cariñosa "Cris".


Haciendo un ejercicio de introspección y más que nada de memoria, mi primer beso significó el despertar a un mundo totalmente enigmático, y sobre todo, me dí cuenta que podía ser amado con todo y mis imperfecciones físicas.


Sin más por el momento, me despido, deseándoles de todo corazón un hermoso dia de los enamorados, sobre todo, recordando que el amor está presente los 365 días del año.



4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos son esos recuerdos, Cris! Y qué significativo que ahora sepas de él de nuevo y haya puesto a su hija tu nombre!!!!!
    Espero que tuvieras mucho amor el día de ayer. Yo lo celebré con cenita y pastel de corazón, jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si amiga querida, saber de mi primer amor fue reconfortante, y sobre todo saber que en una parte de su corazón hubo un lugar para mi.

    Y te puedo decir que celebré mi dia con la familia, viendo péliculas romanticas con mi madre, y de princesas con mi pequeña

    ResponderEliminar
  3. Ay Cris! me ha llegado al alma tu relato....
    El primer beso no se olvida nunca y te marca. Fíjate en la edad que tengo y aun recuerdo los primeros labios que besé...... Me ha gustado mucho saber algo más sobre tí. Un besito y todo mi cariño. Lola

    ResponderEliminar
  4. Lola querida, es un placer saber de ti. Pues este es un grato recuerdo, que guardaba, imagina mi sorpresa cuando supe que la hija de tonny de alguna forma le había puesto su nombre.

    Fue un hermoso regalo, que mi madre me dio antes del día de los enamorados, y sobre todo saber que no me olvida.

    ResponderEliminar