viernes, 15 de octubre de 2010

Un dia en la feria

Creo yo que en Guadalajara hay dos festividades que gonzan de un lugar especial en el corazón de la población tapatia. La primera es la llamada "Romeria a Zapopan" ( que es una celebración religiosa que consiste en una peregrinación donde se lleva  a la virgen de zapopan desde catedral hasta su basilica).

la segunda, y de la cual nace este escrito,   las Fiestas de Octubre (que más de alguno me dirá que cada año siempre es lo mismo). Pero a pesar de que en dicha fieria encuentra uno los mismos puestos de comida, ropa y demás chucherias (sobre todo mercancia del pais del Dragón  rojo), ya se a convertido mas que nada en una tradición que en lo particular lo tomo como una cavala de que dios me ha permitido llegar a este mes

tal ves sueno algo exagerado refiriendo a las fiestas de ocutbre como algo fuera de lo común. En realidad y si me permiten ser sincero no hay nada de extraordinario, pues han pasado ya varias administraciones y no le han dado auge ni tampoco se ha visto una iniciativa real por que esta celebracion tenga una proyección más halla.

Lo que si es rescatable es que dicha festividad es un espacio para la convivencia familiar, un espacio para que padres e hijos convivan, y creo que el convivir con la familia no es rutina, sino todo lo contrario, es tener un espacio con las personas que mas amas.




2 comentarios:

  1. Me encantan esas celebraciones tradicionales con mercadillos incluidos. También me gusta esa foto que has puesto de una noria de noche.

    A ver si te dejas ver más por aquí, querido!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias corazón es un super gusto, y si no he escrito tan seguido es por que a veces el trabajo no me lo permite. pero aquí seguimos. besos hermosa, gracias por estar al pendiente de tu servidor.

    ResponderEliminar