sábado, 16 de octubre de 2010

Toda esa Gran Verdad de Eduardo Montagner

Mis lecturas  se han atrasado considerablemente, pero cuando veo un libro y cuya sinopsis suena interesante, no puedo evitar comprarlo, aunque sé que tardaré en leerlo y por ende en poner la reseña y mi opinión, simplemente no puedo evitarlo. Comprar libros se me ha vuelto mi adicción, y más aún adentrarme en ese mundo que está en espera de que descubra a sus habitantes, y que ellos mismos sean los que me susurren durante las noches sus mas íntimos secretos.


Y es en el plano de la intimidad en el cual se desarrolla la historia que acabo de terminar de leer. “Toda esa gran verdad” opera prima de Eduardo Montagner entra en el mundo de la homoliteratura mexicana para analizar desde lo más hondo el fetichismo homosexual.


Por medio de Carlo quien es un adolescente que poco a poco va descubriendo su atracción por Paolo y más que nada por las botas que este usa para el trabajo, nos introduce el autor en  el mundo de las fantasías más intimas, a lo inconfesable. Llena de simbolismos al más puro estilo de la literatura nipona de Yukio Mishima, la obsesión de Carlo por las botas de Paolo, más allá de una  cuestión patológica, posiciona el fetichismo del protagonista como un elemento que sustenta la construcción de su identidad sexual.


No se trata del típico argumento gay con sus elementos característicos. Se puede entender la psicología del personaje principal en todo momento como un anhelo del querer ser como su amor: vivir su vida. Hasta cierto punto Carlo satisface sus deseos mas íntimos desde una perspectiva interna y analítica sin compartirla a nadie.


El autor describe a su personaje como un buscador de su propia satisfacción, que al momento de autodescrubrirse diferente, distinto a los demás, trata de encontrar y de construir  su identidad a partir del entorno limitado en el cual se desembuelve.

3 comentarios:

  1. ¡Has cambiado la decoración de tu casa!!!! Me gusta este salón de lectura.. Había oido algo sobre el autor pero no conozco su obra!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracías querida mia...
    El cambio en la decoración de tu casa se debe básicamente a que pronto estaremos culminando un 2010, y nos aproximamos a un 2011 que esperemos sea mas esperanzador... besos y gracías por estar al pendiente de las aventuras y lecturas de tu servidor.

    ResponderEliminar
  3. Has cambiado de look y me gusta. Este autor no lo conozco. Es mejicano? Antes no entraba en tu blog porque no podia poner comentarios. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar