jueves, 30 de septiembre de 2010

Ghost Girl de Tonya Hurley

Hoy quiero compartir con ustedes una lectura que si bien es para adolescentes, me ha encantado por completo. Analizando la trama  es una buena forma de tocar el tema de la muerte y el duelo a un público que a mi parecer es difícil llegar: los adolescentes. Tonya Hurley ( la creadora de esta historia) por medio de un argumento del genero de ciencia ficción, nos introduce al mundo de charlotte Usher, una chica común y corriente de preparatoria que pasa desapercibida para sus compañeros de clase, sobre todo para el chico de sus sueños y que siempre deseo ser popular hasta el día de su muerte, asfixiada por un osito de goma.

hasta aquí pudiera pensarse que Charlotte muere sin siquiera cumplir sus sueños ante su inminente y hasta cierto punto irónico desenlace. Pero la autora nos dice que no es así. Para nuestra protagonista la muerte es solo el principio de un proceso que tendrá que emprender para poder comprender su propio destino, y lo más importante que nada, aun en la inminente muerte, se escapa del desginio universal.


Mas halla de la historia romántica, o lo absurdo que pudiera sonar el hecho de que después de muerto alguien pueda regresar y realizar lo que se dejó pendiente", es el mensaje que todas las acciones del ser humano se deben de realizar en su momento, osea en vida.


Creo que la novela en si es muy rescatable, más por que da énfasis en que los seres humanos deben de realizar un ejercicio diario por responsabilizarse de sus acciones y no dejarse llevar por la impulsividad tanto en la adolescencia como en la vida adulta. 


Para serles sinceros me he identificado totalmente con Charlotte, y pues creo que todos en algún momento de nuestra adolescencia quisimos sentirnos parte de un grupo, ser visibles y sobre todo ser queridos por lo que somos.


Así que sin más, no duden en adquirir esta historia que los divertirá y los hará reflexionar hasta los huesos.


Abrazos

2 comentarios:

  1. Precísamente la leí este verno cuando pasaba un agosto campestre con mi familia rodeada de niños. primero se la dejé a mi sobrina, que tiene 16 y creo que lo pasé mejor yo que ella leyéndola, jajaja No es dificil identificarse con el sentido de la historia, aunque no te hayas muerto, porque a esa edad te asaltan todos los temores, las inseguridades y el miedo atroz a ser completamente invisible.
    Un besote, guapo. Ya te extrañaba por aquí!

    ResponderEliminar
  2. Por que tengo la impresión al leer tus últimos posts, de que estás madurando? No solo he leido este sino los dos últimos y me gusta como dices las cosas. Te mando un gran abrazo Lola

    ResponderEliminar