Viernes fue mi día libre para asistir a mi primer encuentro con mi nuevo jefe ( por cierto varón), y se desarrolló de manera cordial y muy amena. El pueblo en el cual se encuentra el centro comunitario es pintoresco, inclusive hay una miní tienda LOB, cosa que me sorprendió ( pero aquí la mala noticia es que tendré que ser más mesurado en mis gastos. Ahora comprendo la ansiedad de la protagonista de "Loca por las compras", al querer comprar algo que te grita desde el escaparate que quiere que lo uses). Pero todo sea por conservar el trabajo.
Lo mejor de todo, es que tendré una oficina para mi sólito.Aquí es donde mi fantasía vuela y me imagino siendo toda una protagonista de un Chick-lit, teniendo un lugar donde poder trabajar, donde poder dejar escapar toda mi potencialidad, y sin la cuestión de pedir prestado el ordenador, o cualquiera de los insumos, sin mencionar que tendré un escritorio completo; a lo mejor para ustedes esto sean detalles irrelevantes, simples nimiedades de un chico recién enfrentado a la feroz realidad laboral, créanmelo, ya tengo mi camino andado en lo que a trabajos se refiere y en mis anteriores trabajos, comencé con una simple mesa y tenia que salir a un ciber café para poder imprimir, después las cosas mejoraron un poco y en mi lugar de trabajo antes de la anunciación de mi cambio, compartía la oficina con una compañera que a cada momento me hacia recordar que ese era su espacio, su lugar y que yo estaba de paso. No lo decía de forma directa, sus acciones se remitían a dejar siempre sobre el respaldo del asiento su chaqueta, y mandarse hacer un letrero en la puerta de la oficina, (osea mas claro ni el agua).
Pero un dia antes de mi cita con mi nuevo jefe, el jueves para ser exacto fue mi despedida. Todos y cada uno de mis compañeros me desearon lo mejor, sobre todo agradezco las palabras de mi coordinadora y un compañero psicólogo, que de tantos halagos, te hacen sentir chiquito, ya que creo que el ofrecer a alguien una amistad sincera y sobre todo hacerle sentir que sinceramente le importas es un acto que no se debe agradecer, das el corazón sin miramientos; ese es un amigo de verdad, aquel que te otorga lo que tiene en las manos. Cuando la vida te da el hermoso regalo de un buen equipo de trabajo (obvio que hay una que otro excepción), los malos momentos, el mal humor, o el celo profesional simplemente ya no logran afectarte, más cuando has logrado trascendencia en cuanto a tus resultados y cuando has hecho buenos amigos y a su vez aumentado tu familia urbana osea los amigos.
Así mismo varios grupos y asociaciones civiles en pro de los derechos de los gays de mi comunidad están convocando a una marcha para este 14 de Febrero para solicitar al gobierno del estado que acepte la ley que aprueba las uniones entre personas del mismo sexo, y la adopción. La propuesta es algo arriesgada, en primer lugar ( y ojo, con esto no quiero decir que estoy en contra de la libertad de expresión, pues cada quien es libre de decir y expresarse según sus creencias y convicciones) están pidiendo que al llegar a la plaza mayor, se realice un magno beso. Para mi gusto esto en vez de generar un punto de reflexión neutral, se prestaría para el morbo y el señalamiento, pues por desgracia la sociedad tapatía es de doble moral y tiende a juzgar cualquier forma de expresión que vaya en contra de lo establecido, más en estos momentos que nuestro actual gobierno tiene una estrecha relación con la iglesia católica. Sobre todo que cada marcha, desfile o movimiento que se realiza, termina siendo un completo circo y lejos de llegar a un avance significativo, son meramente un vehículo para que antros, tiendas y demás clubes para nuestra comunidad se hagan publicidad.
Me uno a este movimiento, pues debo de admitir que ya es un avance, pero creo que la verdadera inclusión debe de venir desde nuestro propio circulo, colaborando desde nuestras propias trincheras con la mejor arma que tenemos, la educación, estando informados y creando propuestas que vayan encaminadas hacia el logro de un fin en común: LA FELICIDAD.
Ante todo por que en México se celebra un aniversario más de la promulgación de nuestra actual constitución, y este lunes 1° será de asueto. Espero que este fin de semana de descanso ademas de disfrutarlo, le den una revisada a este documento tan importante y fundamental para el libre ejercicio de nuestros derechos y obligaciones.