sábado, 6 de agosto de 2011

el club de los corazones solitarios de elizabeth eulberg

En más de una ocasión quise fundar un club escolar. Pero tales iniciativas en las escuelas mexicanas, suelen ser vistas como agitaciones estudiantiles y por consiguiente son desechadas antes de que vean la luz , y por consiguiente, tales proyectos solo se quedan  en la cabeza de los que en algún momento pasamos por la escuela secundaria o preparatoria.

No puedo negar, la idea de Penny (la protagonista de esta novelita fresca y dulce) de formar un club a raiz de fallidos intentos en el amor me tienta de sobremanera. Más por que mi historial sentimental igualmente se ha visto envuelto en claro oscuros, y fiascos en distintas modalidades y niveles.

Debo de decir que no soy parte de un club como tal, pero si somos un grupo de amigos que mantenemos una franca y sincera amistad, que puedo decir, que la catalogo como hermandad. Somos hermanos pues nuestras situaciones de vida fueron en algún momento similares o,cada vez que se suscita alguna situación con alguno de nosotros, todo el equipo acude para apoyar al compañero en cuestión. Cabe señalar que dicha fraternidad tiene más de 10 años.

Nos reunimos una vez al mes, bueno al menos tratamos de vernos con dicha regularidad, o cuando nuestros trabajos  o actividades nos lo permiten. Escogemos un cafe de Avenida Chapultepec ( la zona de bares, cafes y librerías, donde el sector bohemio de Guadalajara se reúne), y nos ponemos al corriente de lo último que se ha suscitado en nuestras vidas.


Asi que leer "El Club de los Corazones Solitarios" me ha recordado a mis buenos amigos, que han estado conmigo en las buenas, en las malas, y que han tenido la paciencia de escucharme y me han dado la mano cuando más lo he necesitado.

3 comentarios:

  1. Feliz 2012 Cris, y que se cumplan todos tus deseos Lola

    ResponderEliminar
  2. En Mayo del año pasado, un amigo bloguero, mejicano y jóven, escribia una entrada relatando el dia en que tuvo el valor necesario para hablar con su madre y poder declararle su condición sexual de homo. Para llegar a esto, se estuvo preparando durante mucho tiempo y hablaba del miedo que sentía de que no le comprendiera y lo rechazara. Transcribo aquí sus palabras en esa conversación " comenzó la declaración que duró mas de dos horas, en las cuales, debo de admitir que hubo lagrimas, pues a pesar de que mi madre es una mujer preparada y"open mind", el hecho de que su hijo tuviera una preferencia sexual diferente, pues creo yo que es algo que los padres no se esperan. Pero comprendió que ni ella ni yo somos culpables de esto, se es, se elige este camino con todo lo que implica y punto, no hay más que caminar hacia adelante con la frente en alto, sin nada de que avergonzarse.

    Al final de la charla, duramos un largo tiempo abrazados, y a pesar que exteriorizo su propia incertidumbre sobre mi futuro, le dije que jamás me separaria de ella, y que me dedicaria en cuerpo y alma a mi familia. Por un momento mi madre guardo silencio y agrego: "A tu familia y a quien elijas como tú compañero de vida", después de esto, la abrasé más fuerte y simplemente agradecí en ese momento a dios, por tener una madre tan especial y unica, por que a decir verdad, muchos chicos mexicanos suelen vivir verdaderas guerras civiles en su entorno familiar al momento de declarar su orientación sexual, sin mencionar que el primer rechazo viene por parte de los padres....".
    Conozco virtualmente a Cris desde hace más de dos años y le tengo mucho cariño. Es un chico muy sano de espíritu, con muchas ganas de vivir pero muy inseguro. Le gustan mucho las novelas Chit-lit, disfruta con ellas y vive sus fantasías con ellas. Está deseando encontrar su pareja perfecta porque se encuentra solo y aislado. Méjico es una nación muy "de machos" y la homosexualidad allí es dificil de llevar.

    Que difícil es la vida. Con lo facil que sería entender que los homos son hombres en todo el sentido de la palabra y en lo único que se diferencian de los demás es en con quién se van a la cama por la noche. Pero existe mucha ignorancia en este asunto. Hace poco, una amiga que reza mucho por mí porque me considera una atea sin remedio,y no lo soy, me regaló un libro de Alfonso Aguiló que se llama "¿Es razonable ser creyente?", para ver si yo lo consideraba interesante. Lo leí hasta que llegué al capítulo 40 que era "¿Que hacer ante la homoxesualidad?". Hasta ahí llegué y cerré el libro cabreada como un mono. Os transcribo un par de pasajes que son para flipar. El primero "...la medicina ha avanzado mucho, y hay abundante experiencia clínica de que la homosexualidad se puede superar con una terapia adecuada", el segundo "..incluso para los homosexuales más graves, no hay otro camino de liberación que luchar por corregir sus inclinaciones desviadas.." y aun un tercero "(... caer en la homosexualidad) también hay gente que, por ambiente o por educación, o por otras razones, han caido en el alcoholismo o en las drogas a veces sin demasiada culpa por su parte". Como es posible que todavia en el siglo XXI se pueda pensar así?.

    Admiro a Cris por su valentía y espero que vaya cambiando el mundo y que lleguemos a considerar a estas personas con el respeto que nos merecemos todos los seres humanos.

    Cris: he escrito esto pero quiero que lo leas antes de publicarlo por si hay algo que te moleste. Dime algo. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola y por supuesto que lo puedes publicar, me honra muchisimo que mi historia esté plasmada en tu espacio y por supuesto que sí. Tienes junto con mi aprovación mi cariño de siempre

      Eliminar