viernes, 28 de mayo de 2010

Mi vida es una telenovela

Si mi vida fuera transmitida por un canal extraterrestre de television seria al mas puro estilo de Days of our lives, latinizado seria como un culebrón venezolano como Simplemente Maria o alguna obra de Delia Fiallo como Una muchacha llamada Milagros. El comparativo nace, pues como los grandes seriales gringos o latinos, los argumentos se alargan tanto que te cuentan en ellos casi toda la vida de los protagonistas hasta más halla de tres o cuatro generaciones. en estas producciones los presonajes crecen se reproducen y mueren.

Estos Linajes lacrimogenos pasan por un sinfin de situaciones, asi mi existencia a hido por varias direcciones, muchos hechos han pasado a  ser parte de mi anegdotario personal,  que si la vida es venevola conmigo me dejará llegar a la tercera edad y contarles a mis sobrinos las aventuras y desventuras de su "Tio Excentrico".

Mis semanas han sido diversas, muertes de familiares, nuevas desiluciones amorosas ( por que dejenme decirles que "Miser Chino" por fin dijo el tan temido y esperado "No te amo"), despues de él llego "Doctor Bear" y al igual que Mister Chino, también dijo que mejor me deseaba ver como amigo, no importandole que mi corazon ya se hubiese ilusionado, pero bueno, en cuestión del amor muchas veces nuestro corazon no es correspondido, y creanmelo, duele mucho, demasiado.


A veces me he pregunta que es lo que se necesita para que alguien se enamore de ti, obvio que por mas intento que hago, no logro que alguién se interese en mi, y en especifico en mi corazón, tal pareciera que de seguir las cosas como hasta ahora seré el Bridget Jones de la familia.


Otro acontecimiento es mi nuevo trabajo, si, como lo estan leyendo, tengo un nuevo trabajo, esta vez he entrado a la institucion gubernamental más antigua de mi pais y por consiguiente a la que se le han atribuido muchos errores, y todo por sus malos manejos. Creanmelo que jamas me concebi como Trabajador Social de Hospital, mucho menos estando en el área de urgencias adultos. Es como estar en un documental de Discovery Chanel pero por 8 horas ( que es la jornada laboral aqui en méxico), como estar en un episodio de Greys ¨Anathomy, aqui las personas en realidad mueren; las personas estan entre la Vida y la Muerte.  la angustia, la tristeza, y sobre todo con la desesperación del familiar es algo que es dificil de explicar.


Nunca se me formó en los 4 años de la licenciatura para ver morir a alguien, en ese momento creo que las palabra sobran. por mas apoyo moral que proporciones, el dolor que experimenta un familiar al ver partir a su ser querido no son suficiente, nada es suficiente al momento de la muerte. Y creo que mi nivel de angustia se incrementa por que la mayoria de médicos, y enfermeras son prácticos, ya no les importa el dolor ajeno, tratan de manera despota a los pacientes, y en ocasiones son negligentes y decuidados. No puedo creer hasta que punto llega la indiferencia del ser humano. Y eso es triste, muy triste.


Mi labor como Trabajador Social, y en especifico como mediador entre la institución y el paciente y la familia se ve truncada por la falta de interes y el desapego que tienen los demás miembros del equipo de trabajo, y eso me causa mucha impotencia, por que de verdad quiero ayudar a las personas, pero me enfrento a médicos antipaticos que lo unico que desean es que se acabe el turno para salir de ahi, me da tristeza que el Juramento de Hipocrates se lo pasen por en medio de las piernas.


Como extraño mi anterior trabajo, a mis grupos de Madres adolescentes, a mis pacientes, cuando habia eventos para la comunidad, y me tocaba gestionar alimento, cobijas o despensas para las familias mas necesitadas, eso si es Trabajo Social; Pero bueno aqui en esta institucion estoy ya mas estable laboralmente hablando, aqui no hay renuncias voluntarias, aqui si se crea derechos como trabajador, lo único es que se paga un precio, que te hagas de corazón duro y eso es lo que NO deseo. Quiero tener el mismo corazón: sensible y solidario, capaz de sentir empatia y sobre todo dar un verdadero apoyo.


Espero que este sea ya mi última parada en lo que a mi entorno laboral se refiere, aunque no sea un trabajo que goze de buen ambiente, tendré que luchar por esa estabilidad económica que anhelo, pues como ustedes saben por mi condición no tendré quien vele por mi, y tengo que pensar en mi vejez, ya que mis padres no vivirán para siempre, y mi hermano y cuñada asi como mi sobrina tendrán sus propias vidas, asi que es momento de ir planificando y preparando el terreno para el futuro, aunque mi presente no se muestre muy agradable.



2 comentarios:

  1. Querido Alejandro, ¡qué dificil es el amor! Encontrar a alguien a quien querer y que te quiera de la misma forma. Deseo que esa vida de culebrón te traiga algo bueno al final. Tu trabajo es importante y duro. Estoy convencida de que la vida te tiene reservada alguna sorpresa justo para el momento en que no esperes nada. Ojalá que sea así.

    No entiendo cómo no has recibido mi paquete. Ahora estoy fuera de BCN pero al regresar a casa buscaré el nº de seguimiento de Correos e intentaré averiguar qué pasa. Te lo dejaré a tí también para que puedas hacer la reclamación allá.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay Cris querido! cuanto tiempo sin saber nada de ti y ya estaba esperando que escribieras algo.
    Veo que tu vida ha dado muchas vueltas en el amor y en el trabajo y en este último ha sido para bien. Estar en Urgencias debe de ser muy duro pero te vendrá bien para ir madurando.
    En cuanto al amor, no lo busques. Espera que llegue, que ya llegará. Un beso con todo mi cariño. Lola

    ResponderEliminar