sábado, 16 de enero de 2010

Los Diarios del Botox Janice Kaplan y Lynn Schnurnberger

Como ven he retomado ( despúes de un largo tiempo y varias y cuantiosas crisis exostenciales)  los libros chick-lit, el genero distintivo de este espacio, que no es el único, pero en el cual su servidor que por capricho del destino le tocó ser varón y extremada mente sensible.

De hecho aún sigo con varios titulos pendientes, pero este lo tenia completamente resagado, pues tuve una muy mala experiencia con su hermana literaria "Las mías son espectaculares", que expuse ya una opinión a la temática del libro hace ya varios meses.

En esta ocasión con "Los Diarios del Bortox", la amalgama  Kaplan-Schnurnberger de igual manera no ha logrado atraparme, por que en primera instancia el titulo queda muy alejado de su escencia, pues no es un diario en sí, ya que otros autores, como en el caso de Meg Cabot con su serie "Diario de la Princesa" o Hellen  Fielding y su galardonada "El Diario de Bridget Jones", estan estructurados como tal, pues el personaje es quien te va contando su historia con fecha y toda la cosa.

Lamentablemente el argumento donde Jessica Taylor y Lucy Baldor se enfrentan a un entorno donde sus habitantes tienen un serio y agudo Sindrome de Dorian Gray, y el único antidoto para mantenerse siempre joven es el Bortox, así como sobrevivir la trasnsición del  bikini al  traje de baño, de los glamurosos "30" a los "40" es muy parecido a la segunda novela, hay varios elementos que se repiten. A lo mejor, si hubiera leido este en primera instancia estuviera escribiendo todo un panfleto de maravillas acerca de él, pero no, de nueva cuenta la desilución literaria nuevamente ha sido el signo de este libro de bolsillo. La idea en si, es buena, pero creo que no fue desarrollada de la mejor manera, pues al tema se le pudo haber sacado mucho jugo, y habrse convertido en un clásico más del Chick-lit.

Pero la opinión de su servidor es demasiado subjetiva, y la última palabra la tienen ustedes, asi que estan en todo su derecho de leerlo, pero creanmelo hay otras y mejores exponentes que Janice Kaplan y Lynn Schnurnberger.

3 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y me dejó una indiferencia total. Creo que la idea de partida es buena pero resulta demasiado previsible y la protagonista me parece muy plana, poco interesante, sin matices que me permitan acercarme a ella. Lo más interesante de este género es el aspecto documental contemporáneo y la capacidad de acercarnos a las grandezas y miserias de la mujer de hoy. Esta historia no es significativa, desde mi humilde punto de vista.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Asi es amiga Jo, como dije en el post, la idea es buena y se le hubiera sacado un gran jugo si se hubiera manejado de otra manera y con una protagonista de 40, con escencia y en el cual los lectores pudieran reflejarse, pero bueno, esperemos que los próximos titulos sean mejores

    Un abrazo my ciber-sister

    ResponderEliminar
  3. Como dices no es ni diario, ni habla mucho del botox jaja, excepto cuando la protagonista se aterra en esa mansión donde ponían botox como regalar canapés. Pero nada, a mí me entretuvo aunque lo encontré súper flojo. El final tampoco fue lo que esperaba, pero como la vida misma no más.
    Muy bueno tu blog, me gustó!

    ResponderEliminar