viernes, 9 de octubre de 2009

El caminar del Romero

12 de Octubre es una fecha muy significativa para el ciudadano tapatio catolico, pues a la par con el festejo de un aniversario más del encuentro de dos mundos, así como el aniversario de nuestra  máxima casa de estudios, y alma mather ( la universidad de guadalajara); la Romeria a Zapopan o como localmente se conoce como "La llevada de la Virgen Zapopan" es el evento que paraliza a una ciudad con más de 6 millones de habitantes, y que pone al descubierto que el méxicano necesita de dios.

Pero dicha festividad comienza desde el día 11, personas de otras localidades y del interior de la republica, hombres, mujeres niños y abuelos, asi como familias enteras acampan a las afueras de catedral, para acompañar a la pequeña imagen que es el consuelo de millones que almas que suplican un favor. El ritmo de los tambores, lo multicolor de los trajes pertenecientes a los integrantes de grupos de danza, los rezos dicho al unizono, los olores de los puestos de comida e inzienzo acomapañ el caminar de fe y agradecimiento por el favor obtenido y la esperanza de tiempos mejores.

1 comentario:

  1. Cómo me gustaría presenciar esa romería ( aquí lo llamamos así). En España estamos celebrando el día de la Hispanidad, pero me temo que las tradiciones como las que tú describes tan bien sólo las encuentras en ciudades pequeñas o en los pueblos.

    Un besote gande. Disfruta de la fiesta

    ResponderEliminar